Cómo mantener neumáticos de coche en verano?

Búsqueda: Tiempo:2024-05-20 Clasificar:Noticias Información

A medida que aumenta la temperatura, el mantenimiento de neumáticos en verano se vuelve particularmente importante. El mantenimiento adecuado no sólo puede garantizar la seguridad del vehículo, sino también ampliar la vida útil del neumático. Aquí hay algunos consejos para el mantenimiento de neumáticos de verano.


1. Comprobar la presión del neumático

A altas temperaturas en verano, el gas del neumático se calentará y ampliará, por lo que es necesario mantener la presión adecuada del neumático. Una presión demasiado alta del neumático aumenta el riesgo de punción, mientras que una presión demasiado baja puede causar que el neumático se sobrecaliente, aumentar la resistencia a la rodadura, afectar el rendimiento de manejo y acelerar el desgaste. Los propietarios de automóviles deben comprobar la presión de los neumáticos regularmente y ajustarla de acuerdo con el valor recomendado por el fabricante del automóvil.


2. Limpie sus neumáticos

Hay más lluvia en verano, y sustancias corrosivas como el suelo y la lluvia ácida se adhieren fácilmente a los neumáticos. Por lo tanto, es necesario limpiar los neumáticos regularmente. El uso de un limpiador especial de neumáticos puede eliminar las manchas, evitando al mismo tiempo el uso de sustancias químicas excesivamente irritantes, a fin de no dañar el neumático.


3. Alineación de neumáticos

Debido a la carga diferente de cada rueda, el grado de desgaste del neumático será diferente. La transposición regular del neumático puede hacer que el desgaste del neumático sea más uniforme y ampliar la vida útil general. Generalmente se recomienda realizar un cambio de neumático cada 5.000 a 10.000 kilómetros.


4. Equilibrio y posicionamiento de neumáticos

Si siente que el cuerpo tiembla o la vibración del volante durante la conducción, puede ser causado por un equilibrio deficiente de neumáticos. El equilibrio oportuno de neumáticos puede reducir el desgaste y mejorar la comodidad de conducción. Además, cuando el vehículo tenga problemas como la desviación, el posicionamiento de las cuatro ruedas debe llevarse a cabo a tiempo para garantizar el funcionamiento normal de los neumáticos y el sistema de suspensión.


5. Evite conducir a altas velocidades durante largos períodos de tiempo

Alta temperatura y alta velocidad de conducción durante mucho tiempo en verano hará que la temperatura interna del neumático aumente bruscamente, acelerando así el desgaste del neumático. Por lo tanto, antes de un largo viaje, usted debe asegurarse de que los neumáticos están en buenas condiciones, y tomar un descanso durante el proceso de conducción para reducir la temperatura del neumático.


6. Proteger contra el sol

Trate de estacionar el vehículo a la sombra y evitar exponer los neumáticos al sol durante mucho tiempo, porque la luz ultravioleta acelerará el envejecimiento del caucho y la generación de grietas.


7. Comprobar el desgaste de los neumáticos

Al mirar el indicador de desgaste del neumático, se puede decir si el neumático necesita ser reemplazado. Cuando el neumático se usa en cierta medida, el nuevo neumático debe ser reemplazado a tiempo para garantizar la seguridad de conducción.


En resumen, el mantenimiento de neumáticos de verano es un problema al que todos los propietarios deben prestar atención. Los hábitos correctos de mantenimiento no sólo pueden mejorar la seguridad de conducción, sino también ampliar la vida útil de los neumáticos y ahorrar costos de mantenimiento. Espero que cada propietario pueda prestar atención a él, empezar desde los detalles, para que el coche pueda mantener la mejor condición en el verano caliente.